Skip to content

Inicio

Ingresa a Foro Jóvenes

Campañas

No dejes que el alcohol te tome

Campaña de sensibilización para jóvenes y ciudadanía en general; el objetivo principal es revalorarnos como personas y entender que es sólo el amor a la vida, protegerla, defenderla, y tener un equilibrio social, lo que nos lleva a una Convivencia Sin Violencia.

Antro Seguro

Campaña que se lanzó con el objetivo de prevenir los casos de violencia en antros y accidentes a la salida de estos. La campaña consta de 10 puntos que fueron creados para lograr un acuerdo que proteja a todos los ciudadanos y garantice la tranquilidad de las familias mexicanas.

10 Puntos de prevención:

  • 1.- No permitir la entrada de menores de edad; verificar la documentación dudosa y no permitir la entrada a personas en estado de ebriedad.
  • 2.- Revisión minuciosa para evitar el paso de armas de fuego, drogas, gas lacrimógeno, entre otras.
  • 3.- Estricto control de calidad en bebidas alcohólicas, romper todas las botellas vacías de vinos y licores para evitar que sean adulteradas. Abstenerse de promover bebidas “locas”, mezclas de vinos y licores, “shots o muppets” y acabar con la barra libre.
  • 4.- Capacitar al personal de seguridad; el equipo de seguridad deberá contemplar un elemento por cada 30 clientes como mínimo. No permitir el acceso guardaespaldas adentro ni su permanencia en la puerta del lugar.
  • 5.- Implementar un permanente y eficiente sistema de cámaras de video.
  • 6.- Contratar de manera formal a un Sitio de Taxi que ofrezca el servicio de “taxi seguro”.
  • 7.- Interrumpir el servicio a clientes en estado de ebriedad o con actitudes agresivas. El cliente que cometa actos de violencia o vandálicos deberá ser denunciado a las autoridades competentes y presentado ante el ministerio público.
  • 8.- Fomentar la cultura de la no violencia, permitiendo campañas en pósters, videos o propaganda impresa en lugares visibles para promover la moderación del consumo de alcohol y las consecuencias de las agresiones físicas y accidentes de tránsito.
  • 9.- Que en estos lugares se ofrezca comida o botana para que el efecto del alcohol se disminuya.
  • 10.- Que los establecimientos se hagan responsables de la seguridad de los clientes adentro del lugar y en un perímetro de 100 metros a la redonda.

Si te pasas…. Te pasa

Tiene el propósito de transmitir un mensaje fuerte y directo a la sociedad mexicana, sobre los devastadores efectos que causan los excesos y la violencia entre los jóvenes, que han afectado ya a miles de personas y familias. Las estadísticas no mienten, son cada vez más y más las personas que se solidarizan con contra de este mal, que cada año cobra miles de vidas entre nuestra juventud.

México, empiezo yo, me sigues tú, cambiamos todos

El GRUPO MANÁ se integró a nuestro movimiento, transmitiendo el video en los conciertos de su gira 2008.

Drinking and Driving

Esta campaña muestra como “Los campeones toman responsablemente”. Esta campaña es patrocinada por Bacardi Limited y está encabezada por la más grande leyenda de Fórmula uno: Michael Schumacher.

Reviéntate pero no en Pedazos

Campaña creada para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que enfrentan al no consumir alcohol de forma responsable, así como para que aprendan a tomar decisiones responsables en su propia vida, en el momento indicado y no cuando ya han consumido alcohol en exceso.

La vocera de esta campaña es Cristina Obregón, joven actriz que lleva nuestro mensaje a todos los jóvenes y deja ver que la Fundación no está peleada con la diversión, siempre y cuando se haga de forma consciente y con moderación.

Si abusas….. Abusado

Esta campaña muestra las diferentes formas como puede terminar la fiesta. Si los jóvenes consumen alcohol de forma responsable y moderada, nunca pondrán en riesgo su salud ni su vida. Por otro lado, la campaña también muestra los diferentes riesgos a los que se exponen los jóvenes cuando consumen alcohol en exceso y toman una mala decisión..

TV/Cine

ver videos

Impresos

ver galería

Radio

oír spots